1904 Se retira el Señor Stahr de la sociedad pasando Schauenburg a ser socio, y el nombre cambia a Mex & Schauenburg
1917 Fallece el señor Schauenburg y la empresa pasa a llamarse Mex & cía. Nombre que se mantuvo hasta 1998
1934 La sociedad comienza a desarrollar su área de producción propia, para dar soporte a su área comercial iniciando la fabricación de archivadores de palanca, cuadernos, libros de contabilidad y otros derivados del papel
1934 El nombre de la marca estuvo basado en el apellido de don César Schauenburg, que significa “castillo” o “castillo mirador”, lo que también se aplicó al logo, que con algunas variaciones ha sido el que se utiliza hasta el día de hoy
1934 Durante estos primeros 50 años de existencia, se realizó plan promocional sobre la marca Torre a través de láminas coleccionables de zoología, historia, etc. Posicionándose como líder del mercado
1980 Torre comienza a despachar productos a Argentina y Brasil, llevando a cabo importantes campañas de marketing, utilizando por primera vez la TV
1998 Planta productiva ubicada en Viña del Mar se traslada a la ciudad de Quillota como distribuidora de productos escolares, oficina y creativo. Se integra a la empresa la 4º generación de la familia representada por el señor Christian Mex Remmele, quien ocupa el cargo de Gerente General desde 2013
2000 - 2001 En 2001 se iniciaron operaciones comerciales en México, que tiene un atractivo mercado con más de 100 millones de personas y cerca de 20 millones de estudiantes
2012 Productos Torre S.A. recibe certificación FSC®, lo que acredita a los consumidores que los productos forestales que utilizamos provienen de bosques que han sido gestionados responsablemente
2017 Se suma una segunda certificación: PEFC, garantizando que nuestros insumos de papel, cartón y cartulinas usados en la fabricación y empaque de nuestros productos provienen de bosques gestionados de manera sostenible.
2019 Torre se convierte en una Empresa B certificada: para lograrlo, pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que midió los impactos positivos implementados por la empresa con sus trabajadores, en su comunidad, en el medioambiente, con sus clientes y en su modelo de negocios