¡Hola!
Recuérdame
Volver al menú principal
Las termolaminadoras cada día son más masivas, ya sea para el trabajo o para proyectos personales. Es una herramienta muy útil para proteger papeles importantes y que perduren en el tiempo.
La termolaminadora, también llamada plastificadora, recubre hojas o imágenes con una capa de plástico transparente.
El proceso es el siguiente: metes la hoja que necesitas proteger en una lámina de plástico (más adelante aprenderás sobre este importante artículo) y esperas a que los dos rodillos de la termolaminadora se calienten. Luego se pone la lámina en la ranura de la entrada y la dejas fluir, el aparato funciona solo.
Estos rodillos calientes aplican presión y calor sobre la funda, por lo que esta se derrite y adhiere al papel. De esta forma se sella y lo protege.
Antes de elegir una termolaminadora, debes definir para qué la utilizarás. Si es para la oficina, su principal uso será plastificar documentos importantes, pero también podrías utilizarla para hacer credenciales para tu equipo o laminar gráficos y así pegarlos a diferentes superficies sin dañar el papel.
Otros usos pueden ser: plastificar afiches informativos para el clásico mural de la oficina, diplomas o certificados, etiquetas para organizar carpetas, letreros para la oficina, propuestas o informes.
En fin, podrás proteger todo tipo de documentos y papeles para que resistan a través del tiempo. Es especialmente útil en trabajos donde se está en contacto en humedad o con mucho movimiento.
Para esto te recomendamos la Plastificadora Vision G50 HD. Lista para usar en un minuto, cuenta con cuatro rodillos para un plastificado de alta calidad, tiene apagado automático y podrás utilizarla en láminas desde 75 a 175 micrones.
Si, en cambio, quieres una termolaminadora para tu casa, seguramente la utilizarás para proyectos más creativos, como scrapbooks, tarjetas, álbumes o collage de fotografías.
Para eso te recomendamos la Laminadora Foliadora G10 Foil Plus. Con ella no sólo podrás laminar, también podrás agregar detalles brillantes de folia a tus manualidades. También tenemos un Kit de Inicio Foil Plus que es ideal si eres principiante en este técnica.
Otra cosa importante al momento de elegir una termolaminadora es su capacidad para utilizar determinadas láminas para plastificar.
Seguramente sabes que existen distintos tamaños como Oficio o Carta, pero también debes fijarte en los micrones de cada lámina. En Torre tenemos láminas de 75, 125 y 175 micrones. ¿Pero qué significan los micrones en las láminas?
Los micrones son una unidad de medida que indica el grosor de las láminas para plastificar. Cuanto mayor sea el número de micrones, más gruesa será la lamina y, por lo tanto, más resistente o grueso será el documento plastificado.
Láminas de 75 micrones: Son perfectas para el uso diario, como plastificar cosas de colegio o que no se utilicen mucho. También sirve para plastificar dibujos y que se vean bien.
Láminas de 125 micrones: Son un poco más gruesas y ofrecen mayor protección. Ideales para documentos que se usan constantemente o que necesitan mayor protección, como tarjetas o carteles.
Láminas de 175 micrones: Son más gruesas aun, por lo que tu documento quedará más rígido y protegido. Es muy útil en papeles a los que les das muchos uso o están al aire libre.
Revisa todas nuestras termolaminadoras para que protejas tus documentos importantes y hagas increíbles manualidades.