¡Hola!
Recuérdame
Volver al menú principal
Tomar apuntes es un arte y no cualquiera lo domina, por eso es que el Método Cornell se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Es un sistema de toma de apuntes que logra organizar grandes cantidades de información de una manera visual, lo que permite un repaso mucho más amigable y sencillo a la hora de estudiar.
¿Pero en qué consiste?
Se divide la hoja en 2 bloques o columnas manteniendo arriba el detalle del tema o título y en el pie de página se deja un espacio para escribir un resumen general de todo lo registrado.
La columna ubicada a la derecha de la página debe ser mucho más ancha y espaciosa que la columna izquierda, ya que en la derecha escribirás directamente tus apuntes o lo que consideres relevante, y luego en la columna izquierda escribirás preguntas que podrían surgir respecto de todo lo que anotaste inicialmente o palabras claves que resuman ciertos fragmentos de tus apuntes iniciales.
No olvides que el método Cornell también puede ser utilizado para organizar ideas de proyectos laborales o una investigación universitaria.
Si deseas que tus apuntes luzcan mucho más organizados dentro de este sistema de distribución, te recomendamos utilizar notas adhesivas, para que escribas la información de manera ordenada y en diferentes tonos, según lo necesites.
Otro esencial para tus momentos de estudio serán los destacadores. Estos te permitirán agregar un sistema de color para ciertas palabras claves o preguntas. Puedes utilizarlos destacando directamente cada una o subrayándolas.
En Torre encontrarás todo lo que necesitas para que tus días de estudios sean óptimos, entretenidos y cómodos.