¡5 ideas para despertar tu creatividad! | Torre
whatsapp botón
ENVÍOS A TODO CHILE
  • Slide 01 BG

    ¡5 ideas para despertar tu creatividad!

    Despierta tu creatividad

    Si te sientes estancado en tus procesos creativos o ya no estás tan creativo como antes, tienes que leer estas ideas para despertar tu creatividad. No solo te inspirarán para crear, también disfrutarás del proceso.

    1. Journaling creativo: Tu momento zen del día

    Empieza tu día con un poco de journaling. El journaling es escribir en un cuaderno todo lo que pase por tu mente: reflexiones, sueños, metas o pensamientos al azar. Tómate unos minutos cada mañana y escribe todo lo que pase por tu cabeza. ¡Usa marcadores de colores para que sea más divertido!

    Dejar fluir tus pensamientos en un papel es un gran ejercicio para conectar con tu lado creativo.

    Y no es necesario que sea texto, también puedes agregar dibujitos o hacer lettering. Imagina comenzar tu día escribiendo una frase motivacional que te haga sonreír. ¿No sabes por dónde empezar? Descubre aquí qué necesitas para hacer lettering y lánzate a crear sin miedo.  

    2. Crea tu rincón creativo: Tu espacio, tus reglas

    No hay nada mejor que tener un espacio propio para dejar volar tu imaginación. Dedica un rincón de tu casa exclusivamente para tus proyectos creativos. Este puede ser tu lugar de escape para desconectar, ya sea que te sientes a pintar con acrílicos o hacer ilustraciones, o simplemente a experimentar con colores y formas.

    Llena tu espacio con todo lo que te inspire: stickers geniales, papeles de colores, tus marcadores favoritos, y quizás una que otra plantita para darle ese toque natural. ¡Lo importante es que te haga sentir cómodo y listo para crear!

    Persona pintando en su rincón creativo  

    3. Manualidades: Todos podemos crear

    Hay miles de manualidad que puedes probar. Desde las clásicas manualidades fáciles para niños o manualidades para el verano, hasta los adornos para Navidad o cotillón para Año Nuevo.

    Lo importante no es que quede perfecto, sino disfrutar el proceso, desconectar del estrés diario y concentrarte en lo que estás creando. Si además compartes este momento con tu familia o amigos, ¡la experiencia será aún más especial y divertida!

     

    4. Fotografía creativa: Captura la belleza del día a día

    Otra actividad increíblemente inspiradora es la fotografía creativa. No necesitas una cámara profesional, solo tu celular y curiosidad para descubrir esos pequeños detalles que muchas veces pasamos por alto. Sal a caminar por tu barrio o ciudad, y deja que tu entorno te sorprenda. La luz del atardecer, una flor solitaria o incluso el reflejo en un charco de agua pueden convertirse en una obra de arte.

    La fotografía no solo te ayuda a ver el mundo con otros ojos, también puede ser una fuente infinita de inspiración para otras actividades creativas.

    Persona disfrutando de la fotografía creativa  

    5. Desafíos creativos diarios: ¡Hazlo por diversión!

    ¿Te aburres rápido de hacer lo mismo todos los días? ¡Entonces, un desafío creativo diario es justo lo que necesitas! Puedes experimentar con acuarelas, aprender distintas técnicas con lápices de colores, dedicarte a escribir y dibujar o usar materiales artísticos.

    También puedes hacer un journaling temático. ¿Por qué no escribir cada día sobre algo que te haga feliz? O dibujar pequeñas cosas que te hayan hecho sonreír. Y no olvides incorporar tu nueva pasión por la fotografía creativa en estos desafíos.

    Llegó el momento de reavivar tu creatividad con rutinas que te llenen de energía y te mantengan motivado. Mezcla todas estas ideas y experimenta. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para crear, y que la clave está en divertirse. ¡Así que agarra tus marcadores, organiza tu rincón creativo y prepárate para algo increíble!

    Revisa nuestro
    catálogo escolar 2020

    Descubre