¡Hola!
Recuérdame
Volver al menú principal
Las matemáticas nos acompañan durante toda nuestra vida. Ellas atraviesan la mayoría de los otros campos de estudio, pues las vemos no solo en cosas cotidianas como sumar y restar, sino también en áreas como las ciencias naturales, la física, la medicina o incluso las ciencias sociales.
Así también, están presentes en los símbolos, en la geometría y son de suma importancia en nuestro diario vivir.
Incluir este aprendizaje de manera lúdica es un gran beneficio para la motivación de los niños a esta disciplina.
En esto, los libros de apoyo se muestran como una excelente herramienta para la inclusión de este aprendizaje de manera didáctica en la etapa inicial escolar.
Te invitamos a que conozcas más sobre los beneficios que tiene la inclusión de libros de apoyo en el proceso de aprendizaje de las matemáticas y qué elementos debes considerar para escoger el más apropiado para la etapa escolar.
Como señalamos en la actualidad las matemáticas son fundamentales para el día a día de todas las personas. Incentivar su aprendizaje desde muy pequeños, facilita la comprensión de estas a lo largo de la vida.
Por ello, es necesario que las herramientas que utilicemos, posean los elementos necesarios para facilitarnos esta labor.
Un buen libro de apoyo para matemáticas posee las siguientes características:
Esto permite que se ordene el racionamiento, dando estructura y entendimiento a las funciones y reglas de las matemáticas.
Para ello, las indicaciones deben ser claras y concretas y con ello facilitar el entendimiento de los niños para ejecutar las actividades.
Si bien, las matemáticas son una disciplina basada en algunas reglas y en estructuras que funcionan de manera poco cuestionable, un buen libro de apoyo se enfoca en preparar el aprendizaje bajo los criterios del pensamiento crítico, la abstracción y análisis de problemas.
Una función primordial de los libros de apoyo es el de contar con una gama de actividades dispuestas para la realización del aprendizaje de forma lúdica, siendo capaz de generar interés en los estudiantes y que ellos generen motivación y voluntad para seguir los procesos.
Muchas veces sucede qué en la primera etapa de aprendizaje, los niños rechazan las matemáticas por considerarlas aburridas, repetitivas o simplemente por no poder entender su funcionalidad.
Cuando estas actividades están acompañadas por ilustraciones, motivación visual, actividades cotidianas como las de ir al supermercado, recoger juguetes, entre otras acciones de la vida cotidiana, los niños sienten identificación con las actividades propuestas, y con ello mayor motivación a desarrollarlas.
En Torre, contamos con una serie de libros de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, desde prekinder hasta cuarto básico.
El enfoque didáctico que le otorgamos como editorial, permite desarrollar actividades especialmente diseñadas para cada etapa de la escolarización.
Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad de aprendizaje y que disfrutes de la experiencia de acompañar el desarrollo de estas y otras disciplinas con herramientas especialmente diseñadas para que los niños aprendan de manera lúdica y significativa. Conoce todo el material que tenemos disponible para ti.