¡Hola!
Recuérdame
Volver al menú principal
Los cuadernos son el elemento base de toda lista de útiles, tranquilos no se asusten, por suerte estamos terminando un año y aún nos queda algo de tiempo para comenzar un nuevo periodo escolar.
En Torre nos gusta educar a nuestros clientes por eso en este artículo les hablaremos sobre los cuadernos y los tipos de hoja según la impresión.
Cada impresión se adapta para escribir de una forma diferente, dependiendo de la finalidad del cuaderno. El tipo de impresión puede ser cuadriculado, de líneas, lisas, pautadas y milimetradas. Veamos en detalle cada una.
Este es el clásico cuaderno que nos solicitan cada año en las listas, por lo general es el cuaderno que más se utiliza independiente de la asignatura.
La medida de la cuadrícula es de 5 milímetros, aunque también es posible encontrar de 7 mm.
La edad del estudiante depende mucho del tamaño de medida de la cuadrícula que se va a solicitar, la más grande para los más pequeños y más pequeña para los más grandes.
Otro dato importante es que el papel suele ser de 90 g/m2 o 100 g/m2.
Este tipo de cuadernos es super versátil, por lo mismo es utilizado para distintos fines. Nos ofrece un lineado para la escritura y cuadrículas para asignaturas donde el número es el protagonista.
Las opciones son múltiples, ya sea en modelos de tapa, tamaño y colores.
La impresión de las hojas incluye una serie de rayas horizontales y paralelas, que sirven como pauta para una escritura recta y perfecta.
Su uso principal es para la escritura y para los niños quienes están comenzando a escribir, ayudando a controlar el tamaño de la letra.
Al igual que la cuadrícula, podemos encontrar diferentes tipos de pautas.
Son cuadernos lisos y blancos, no contienen ningún tipo de guía como cuadrícula o rayas. Permiten dibujar, hacer anotaciones y utilizarlos como quieras. Son perfectos para aquellos pequeños aficionados al dibujo.
Este tipo de cuadernos los podemos encontrar de 2 y 8 mm. Son usados para realizar dibujos técnicos o ejercicios de geometría. Por ser más pequeños que los de cuadrícula clásica, no son aptos para escritura o lectura.
Este cuaderno está enfocado en el aprendizaje de la escritura, es la herramienta ideal para los niños que aprenden a escribir en línea recta. Además, contienen cuadrícula junto a las rayas paralelas para facilitar la escritura.
Este tipo de cuadernos en su impresión cuentan con varios pentagramas en cada hoja y sirven para tomar notas de melodías y canciones.
¿Te parecen familiares estos cuadernos? De seguro usaste muchos de ellos durante tu época de escuela.
Te invitamos a conocer toda nuestra línea de cuadernos, tipo college, doblez, especiales tipo book, pocket y triples. Además contamos con una línea de libretas, cuadernos de música y cuadernos universitarios.
Ingresa a www.torre.cl.